Participación ciudadana y organización social

IMG_0348

Experiencias de desarrollo local en México

 

Frente a las lógicas de exclusión social imperantes en nuestro pais, desierta la conciencia y voluntad de hacer algo a flavor de la inclusión la participación y la transformación de la realidad.

 

Las seis experiencias de organizaciones civiles y desarrollo local que conforman el presente libro son ejemplo de ese despertar ciudadano. A lo largo de estas páginas podrán conocer los esfuerzos, logros, fracasos, lecciones aprendidas de mujeres y hombres, de diversas edades para mejorar sus condiciones de vida. Es esfuerzo por construir alternativas, desde el protagonismo de los pobres, se ha conceptualizado de múltiples formas y, a través de este ejercicio de sistematización, ustedes podrán conocer las que mismas organizaciones han elaborado para dar razón de sus prácticas.

 

La participación ciudadana y la construcción del poder local estan a la base de estas experiencias en las que evidencia la lucha por la reconstrucción del tejido social, la afirmación de identidades y el respeto a la diversidad y a la autonomía, así como las oportunidades para la adquisición de saberes y herramientas que posibiliten la participación en espacios de gobierno y la incidencia en políticas públicas.

Adquierelo comunicandote al Teléfono: 5523.2114