Nota de la Segunda Jornada en Defensa da la Vida y el Territorio

posted in: Uncategorized | 0

En el marco del paso de la caravana organizada por Campana Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio por Puebla, el Consejo Tiyat Tlali y el Centro de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria de la Universidad Iberoamericana invitaron a la “Segunda Jornada en Defensa de la Tierra y el Territorio”.

Dicha Jornada dio comienzo con una rueda de prensa cuyo objetivo principal era dar la palabra a las voces de distintas partes de la republica quienes están en defensa de sus tierras y territorios  y evidenciar algunas de los retos mas grandes en este proceso de lucha.

dsc_0029

En la campaña se han detectado mas de 450 procesos de violencia y despojo,  de distintas característica y contextos: Desde Sinaloa hasta Chiapas existen mega proyectos que amenazan la vida, dignidad e identidad de los pueblos.

dsc_0073

Dieron palabra compañeras y compañeros de Sinaloa, Cheran (Michoacán), Jalisco y la Sierra Norte de Puebla. Dichos movimientos han enfrentado diferentes formas de imposición por el Estado, ya sea por omisión o por complicidad con las empresas transnacionales y nacionales. Leer más