Día Internacional de Oración por la Paz

Captura de pantalla 2016-08-12 a la(s) 12.19.02 p.m.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) invita a las iglesias y congregaciones de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Oración por la Paz el 21 de septiembre. Este día coincide con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas.

El CMI invita en particular a los participantes a orar y trabajar juntos por una paz justa dentro de sus comunidades, países, y en el mundo.

La  observancia del día de oración por la paz se inició en 2004 como parte del Decenio para Superar la Violencia (2001-2010), tras un acuerdo entre los líderes del CMI y de las Naciones Unidas.

On Earth Peace, una organización con sede en Estados Unidos que tiene su origen en la Iglesia de los Hermanos ha publicado ya oraciones,  imágenes e historias relacionadas con el Día Internacional de Oración por la Paz en su blog.

El Foro Ecuménico Palestina/Israel invita a las iglesias miembros y organizaciones conexas a unirse a una Semana Mundial por la Paz en Palestina e Israel, del 18 al 24 de septiembre de 2016. El tema de la semana es “Dios derribó las paredes de separación”.

El Día internacional de oración por la paz coincide con el Tiempo para la Creación, recordandonos los vínculos entre la paz en la Tierra y la paz con la Tierra.

http://peacedaypray.tumblr.com/