Boletín de Prensa 10 Días por la Paz 2016

posted in: Uncategorized | 0

foto-conferencia-1

Ciudad de México, 19 de septiembre 2016

 

  • El Consejo Mundial de Iglesias exhorta a todas las iglesias que participan en este consejo a observar anualmente el Día Internacional de Oración por la Paz cada 21 de septiembre, en el marco del día Internacional por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
  • En México desde el 2013 se han realizado oraciones públicas, foros, conciertos, diálogos ecuménicos dentro de los díez días por la paz con el objetivo de abonar a la construcción de paz y justicia en el contexto de violencia que se vive en el país desde el sexenio pasado.

 

En México, cristianos de diferentes denominaciones, a través de Iglesias por la Paz han organizado 10 Días por la Paz – 2016 a través de diferentes actividades culturales, formativas y de voz pública para sensibilizar en la necesidad de una paz justa, basada en la misericordia y la verdad.

 

Los 10 días por la paz pretenden ser voz pública de paz y justicia y dignidad ante el contexto de violencia que se vive en el país, el cual no siendo menor, está denostando los derechos humanos del pueblo mexicano. Ante ello enmarcamos  los diez días por la paz con temas prioritarios como: Ataque a los y las defensoras de derechos humanos y organizaciones solidarias con la justicia social nacional e internacionalmente; La desaparición forzada en el país y la violencia generalizada en todo el territorio mexicano; La defensa de la madre tierra como frente a los proyectos de despojo y depredación a la tierra que impulsan las transnacionales y el gobierno; las diferentes luchas por la dignidad, la justicia y la paz desde diferentes frentes.

 

Entre las diversas actividades se encuentran:

 

19 sep – Conferencia de Prensa a las 12:30 pm con sede en CENCOS, en Medellín 33, Col. Roma.

20 sep – Eucaristía en la Parroquia San Juan Evangelista a las 10 am en Calle Ensenada 70, Col. San Pedro Mártir, Tlalpan CP 14650

21 sep. –  6o. Diálogo Ecuménico: ” Iglesias y espiritualidades para la paz: Desafíos en el acompañamiento a comunidades en Resistencia” con la presencia de compañerxs de Cherán, Veracruz, Cd de México y voces desde las iglesias. Sede del evento: Secretariado Social Mexicano, en Roma 1 casi esquina con Versalles en la Col. Juárez. De 9 a 14 hrs.

21 sep.  –   Oración Taizé en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 20 hrs, en Oriente 87 No 2426, Col. E. Zapata, Del. GAM.

23 sep. –  Taller “Herramientas para el acompañamiento a Víctimas desde las Iglesias” de 9 a 14 hrs en la Comunidad Teológica de México,  Av. Sna Jerónimo No. 137 Col. San Ángel.

24 sep. –  Concierto por la Paz, con el grupo Tierra Nueva (Iglesia Bautista Jerusalem y Shalom) a las 18:30 hrs en San José del Altillo, Av. Universidad 1700. (metro Miguel Ángel de Quevedo)

25 sep. – Oración Ecuménica por la Paz, a las 16hrs en la Plaza de Santo Domingo, Col. Centro.

26 sep. – Oración ecuménica y marcha por los 43 de Ayotzinapa, 15hrs en el Ángel de la Independencia.

28 sep. –  Oración Taizé en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 20 hrs, en Oriente 87 No 2426, Col. E. Zapata, Del. GAM. Cierre de los 10 días por la Paz.

 

Para mayor información:

5530598485

iglesiasporlapaz@gmail.com