For English click here

Voluntarios presentes

10603935_10204806948036477_2518087402299522611_o

Tyler Retzlaff

Soy voluntario en el Centro de Estudios Ecuménicos (CEE) a través de Comité Central Menonita (CCM), con el programa ¨Sirviendo y Aprendiendo Juntos¨. Yo soy de Calgary Canadá y estoy estudiando en la Universidad de Winnipeg en Winnipeg Canadá. En la Universidad de Winnipeg estudio el desarrollo internacional y la resolución de conflictos. En el CEE, trabajo en comunicación y defensa del territorio.

¨Sirviendo y Aprendiendo Juntos¨ es un programa para adultos jóvenes canadienses y estadounidenses para ser voluntarios y aprender en contextos diferentes. CCM es una organización internacional que trabaja para la paz y el desarrollo. Las raíces de CCM están en la teología de Menonita y Anabaptistas. Paz, justicia, y comunidad están aspectos con mucho valor en la teología menonita, y también los aspectos de la teología de Menonitas están presentados en la trabaja de CCM internacional, local, y también a través de programa como ¨Sirviendo y Aprendiendo Juntos¨.


 

clem

Clementine Poupaert

Recién integrada en el CEE, en la área de solidaridad y paz, ya llevaba unos años de relaciones con el CEE a través del Comité Central Menonita de México (MCC) con quien he trabajado los últimos tres años. Vengo de la ciudad fronteriza Estrasburgo, en Francia donde nací, crecí y fui miembro de una iglesia anabautista menonita. Estudié cine en Francia y trabajé con refugiados en Canadá antes de venir a México donde también estuve en contacto con la población refugiada en Casa de los Amigos donde coordiné a los voluntarios.Me gustan las conversaciones apasionadas, la buena comida, correr y estar en la naturaleza.


 

maddie

Madison Burke

Hola a todxs! Soy Madison Burke, y soy voluntaria con Adultos Jóvenes en la Misión Global, un programa con la Iglesia Evangélica Luterana de los EEUU. Este ano, estoy trabajando con el Centro de Estudios Ecumenicos en la Ciudad de México. Trabajo en el departamento de comunicaciones y con la defensa del territorio. Soy de Charlotte, en Carolina del Norte, y estudié en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde estudié piano y comunicaciones. Adultos Jóvenes en la Misión Global es un programa que da adultos jóvenes de 21-29 anos la oportunidad vivir y trabajar por la justicia social en 11 países en todo el mundo. Me encanta leer, arte, musica, viajar, hacer senderismo, estar en la naturaleza, y hacer tiempo con amigxs y mi familia.

Ver el blog de Madison


 

 

Voluntarios últimos

akte

Katie Geluso

Me llamo Katie (Kati) Geluso. Soy del Estado de Washington (no el capitolio con la Casa Blanca – el estado en el noroeste en la frontera de Canadá :)).  Trabajé con el CEE desde 2014 a 2015. Era voluntaria con el Comité Central Menonita en el programa de SALT (Serving And Learning Together  – Sirviendo Y Aprendiendo Juntos). Durante mi tiempo, yo fui una asistente de comunicaciones. Trabajé mucho en los sitios de web de CEE y sus negocios y recogí las noticias que pertenecieron a las comunidades con quien trabaja el CEE, pero la mayor parte de mi trabajo era tomar fotos y video de paneles, conferencias de prensa, y servicios públicos y protestas para la paz.


gracia

Gracia Johnson

Saludos a todas y todos! Mi nombre es Gracia Johnson. Soy de St. Cloud en Minnesota, un lugar muy diferente que la enorme y vibrante Ciudad de Mexico en donde yo trabajé por un ano como una voluntaria con la Iglesia Luterana Evangelica de America en su programa “Jovenes en Misiones Globales.” Con el CEE, trabajaba en el equipo de comunicacion ademas con el equipo de defensa del territorio. El Centro de Estudios Ecumenicos siempre tendrá un espacio muy especial en mi corazón debido a las maneras que su misión y mis queridxs companerxs me enseñaron cómo participar en una comunidad colectiva como personas de fe trabajando por cambio social.


 

wee

Kirsten Wee

Kirsten Wee trabajaba con un programa por la Iglesia Luterana Evangelica de America, que se llama ¨Jovenes en Misiones Globales¨. Ella trabajaba en el Centro de Estudios Ecumenicos (CEE) en la Ciudad de México desde Agosto 2014 hasta Julio 2015 con sus compañerxs de CCM y otrxs compañerxs de trabajo del equipo de comunicaciones en el CEE.

cee-visita-a-oaxaca

Franziska Gebhardt

Me llamo Franziska Gebhardt y soy de Alemania. He estado dos días por semana en el CEE durante mi Servicio Social Por La Paz de la Iglesia Mundial de julio 2012 hasta agosto 2013. Mi base del servicio social fue una parroquia en Nezahualcóyotl, un suburbio de la ciudad de México, donde realicé diferentes actividades y programas educativos y viví con una familia mexicana. El trabajo y la convivencia en el CEE me encantaron, porque todo el equipo me recibió tan abiertamente y pude ser una parte de todo, porque podía asumir la responsabilidad. Estuvo muy interesante y bonito sumergirme en la cultura mexicana, conocer nuevas perspectivas, abrir el horizonte y conocer nuevas interpretaciones de la fe por la gran variedad de ideas y pensamientos en el CEE. Además, mi vida cambió porque he aprendido que uno no debe apresurarse a juzgar en hechos desconocidos y comprendí lo valioso que puede ser abrirse a otras culturas y percibir con plena conciencia. ¡Una experiencia inolvidable que puedo recomendar a todos!