Conmemoración ecuménica en memoria de Monseñor Romero

posted in: Uncategorized | 0

17434552_1410632792326549_5709775142706837244_o
El pasado 24 de marzo se realizó una ceremonia religiosa en memoria del arzobispo salvadoreño Oscar Romero, quien fuera asesinado hace 37 años. Las iglesias y pueblos de américa latina recuerdan con nostalgia su legado pastoral y calidad humana. No se olvida que aun siendo consciente de que su vida peligraba, se mantuvo firme en contra de la desigualdad social y la impunidad.

En el acto participaron ministros, pastores, religiosas y feligreses de diferentes denominaciones cristianas. Acudieron también dos instituciones que trabajan con migrantes en México, y representantes de la embajada del Salvador. La ceremonia se realizó en la sede de la iglesia evangélica luterana de habla alemana en México.

El sermón estvo a cargo de la pastora LIndsay Mack, quien hablo sobre la situación que viven quienes migran a EEUU en busca de mejores oportunidades y huyendo de un contexto Adverso. Dijo que la acogida que se les da no es la mejor, y que debemos de ver a Jesús como alguien que es capaz de llevarnos a un mejor lugar algo así como un ‘’pollero’’ o ‘’coyote’’, pero entendido no como alguien corrupto más bien como una guía, tomando como referencia el salmo 23.

Cada uno de los presbíteros, pastoras y religiosas encargados de realizar las oraciones, pensamientos y rituales, además de recordar lo realizado por el homenajeado, hablaron sobre la situación de desigualdad social y violencia que se vive en América latina. Enfatizaron en que las diferentes tradiciones cristinas no han sido exentas de violentar al pueblo, por lo que es necesario transformar la realidad social a partir de los principio del evangelio.

Se hizo un llamado a la unidad entre todos cristianos, pues en la eucaristía al igual que en toda la ceremonia participaron ministros de culto de diferentes denominaciones, y se invitó a todos los presentes sin importar su tradición a participar de este sacramento.