Actualización de ATT Reuniones

La reunión de la Primera Conferencia Preparatoria para la Primera Conferencia de ATT Unidos será en Trinidad y Tobago el 23 y 24 de febrero. En la reunión anterior, hubo una propuesta para aumentar la presencia de las organizaciones no gubernamentales.

La participación de las ONG mejora el proceso de toma de decisiones mediante el suministro de información, argumentos y perspectivas.  LasONG se suman a los recursos y conocimientosdisponibles y, con ello, enriquecer el debate polNGOítico.

Participación de las ONG aumenta la legitimidad de las instituciones internacionales. Estas organizaciones ayudan a traer un método democrático de gobernar además de representar los intereses de la comunidad mundial. La confianza del público se incrementa cuando las ONG tienen la oportunidad de observar y ser escuchados en los procesos de ejecución formales. ONG garantizar un nivel de transparencia en la aplicación del Tratado y juega un papel fundamental en la sensibilización del público y el apoyo.

Representan ciertos intereses y preocupaciones, como la salud, la educación y transnacionales derechos de los sobrevivientes – ámbitos en que las delegaciones gubernamentales pueden tener interés o experiencia limitada.

Dar ONG la oportunidad de participar en este tipo de contextos internacionales puede ayudar a compensar el hecho de que las ONG pueden luchar para ser escuchado en sus propios países.

Las ONG son a menudo los que lidiar con el impacto del día a día del comercio irresponsable de armas en el suelo. La limitación de la participación de estos grupos potencialmente marginar a las opiniones de los que son testigos – y en muchos casos deben hacer frente a – el costo humano del comercio de armas irresponsable.